jueves, 23 de febrero de 2012

CUBE ZERO


La película se rodo en Cánada, en el año 2004, dirigido por Ernie Barbarash y participaron actores como: Zachary  Bennett  como Eric Kynn el técnico, Stephanie Moro como Cassadra la mujer que se salva, Martin Roach (7º en morir), Mike “Nug” Nahrgang (5º en morir), Terri Hawkes (4º en morir), Richard McMillan (2º en morir), Tony Munch (3º en morir), Jasmin Geljo (1º en morir) y David Huband (6º en morir).

Resumen:
Dos hombres a uno le gustaba el ajedrez se llamaba Dodd y el otro le gustaba dibujar se llamaba Erick, habían sido utilizados para poner en marcha unas trampas en salas de 23 piezas formando un Cubo, en las que habían gente, uno de ellos ayuda al otro a ganar para que le dijera que tercera salida había. Erick en el paso de los días se daba cuenta que no le gustaba su trabajo y entonces decidió integrarse al cubo para buscar a la gente que seguía viva. Cuando llega hasta ellos solo quedaban dos los otros 3 que había habían muerto en las trampas de las salas. Robert un soldado en practicas fue controlado con un chip que tenia en la cabeza y no pudo salir pero los otros dos si. Cuando Erick y la chica salieron del agua, Erick fue capturado de nuevo pero la chica pudo escapar. Al final a Erick le instalan el chip y se queda para morir en el cubo.


  
·          Nuestra opinión:
La peli no nos ha gustado mucho, ya que ha habido unas escenas muy desagradables, pero al principio si, porque era chulo ver como el hombre era capaz de dar jaque sin mirar el tablero. La parte que nos ha gustado es cuando Erick coge el periódico que tenia su compañero y se movían las figuras y luego las desarrollaba en el tablero. La  película nos ha transmitido que es importante memorizar las cosas porque más adelante nos pueden hacer falta o ayudarnos.

·         El ajedrez en la película:
Dodd el compañero de Erick esta echando una partida al ajedrez para intentar ganarle, pero Erick sin mirar el tablero le va diciendo movimiento que le da jaque, y el otro busca también movimientos para ganarle pero siempre Erick saltaba con un movimiento que le seguía dando jaque. El final Erick hace un trato con Dodd, que si le enseña como ganar la partida le responda una pregunta que tenía. También más adelante cuando Erick esta en el cubo y Dodd le arrebata la visión del cubo a los malos. El jefe de los malos se ve moviendo unas piezas del tablero.


 

 Grupo 3: Vanesa, Mºvictoria y Estefania
                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario