lunes, 27 de febrero de 2012

Cube Zero

CUBE ZERO

     Ficha técnica

-         Año: 2004
-         País: Canadá
-         Director: Ernie Barbarash
-         Reparto: Zachary Bennett, Stephanie Moore, Michael Riley, Martin Roach, David Huband, Terri Hawkes, Richard McMillan, Mike 'Nug' Nahrgang, Tony Munch, Joshua Peace
-         Género: Ciencia ficción. Intriga. Terror
-         Sipnosis: Precuela de "Cube". Rains se despierta en un laberinto de habitaciones perfectamente cúbicas. Lleva un extraño uniforme gris y un código de barras tatuado en su mano. No recuerda nada, ni su nombre. Pronto encontrará otros prisioneros del laberinto que están en su misma situación. A medida que se van desplazando por los cubos, irán muriendo uno a uno en las trampas que irán encontrando. Rains tiene un admirador secreto. Se trata de Wynn y forma parte del grupo de observadores cuyo trabajo es controlar al grupo de prisioneros. Se siente atraido por ella e intentará hacer alguna cosa para ayudarla. En el universo del cubo, nadie está a salvo. Los observadores son observados y los prisioneros huyen en busca de una salida que no saben donde les llevará
Opinión personal

Nos ha parecido una película bastante entretenida dados los toques tanto de intriga como de gore cuando los protagonistas tenían que pasar de cubo. La historia está bastante trabajada ya que te sumerge por completo en ella. Lo que vemos como punto negativo es que casi no te enteras de que trata la película hasta la mitad de esta y que algunos personajes están simplemente de “relleno“, para mostrar algunas muertes violentas.
Aunque no tiene apenas acción si se completa con una intriga por saber que les espera a los presos al pasar de cuadrado, con un final bastante extraño y que te deja con ganas de ver que ocurre después.


El ajedrez en ella

Esperábamos algo más de ajedrez en la película pero sirve para demostrar la capacidad intelectual que posee el protagonista, ganando a su compañero sin mirar el tablero, capaz de resolver los acertijos de ajedrez que había en el periódico de forma impresionante y dejándolo boquiabierto. Por lo demás, no sacamos ninguna otra conclusión de porqué se implementa el ajedrez en la película.

Grupo 10: Nacho Torres, Victor Fuentes y Antonio Arjona

No hay comentarios:

Publicar un comentario