domingo, 18 de marzo de 2012

Ajedrez y Pintura

En este apartado vamos a hablar de las distintas pinturas dedicadas al ajedrez, pinturas en las que el ajedrez es mas que un simple juego y para algunos pintores, escritores y directores de cine sirve de  inspiración para sus pinturas,novelas y películas.






                                    Cuadros dedicados al ajedrez.
El ajedrez siempre a sido un juego muy popular entre intelectuales y artistas que han mostrado su ínteres por este deporte pintando cuadros ajedrecistas, ademas aparte de los pintores también mostraron su interes los escritores y algunos directores de cine que incluyeron en sus novelas y peliculas apartados dedicados al juego mas popular del mundo. Por desgracia, hoy en día los ajedreces se utilizan mas como objetos de decoración y cada vez existen mas coleccionistas que desean obtener nuevas adquisiciones de este juego.

A partir de la edad media cuando el ajedrez empieza a hacerse sitio en las cortes cristianas europeas, empiezan a ser comunes los cuadros que representan partidas en castillos y palacios.

Galeria artistica del ajedrez:




Alice Kent Stoddard fue la autora de este cuadro pintado al oleo, de dos jugadores disputando una partida en un día soleado. El titulo de esta obra es
" The chess game ".




"Benjamin Franklin jugando al ajedrez con Lady Howe" este es el titulo de cuadro pintado por Edward Harrison May que ilustro un hecho real de la historia de Estados Unidos de América






En nuestra opínion creemos que el ajedrez es un deporte que puede practicar todo el mundo no hace falta ser un intelectual para jugar a este deporte. Creemos que este deportes es muy conocido pero que muy poca gente lo practica y lo entiende. Es cierto que a la gente le gusta tener un tablero de ajedrez como objeto de decoración pero pensamos que se deberia  fomentar mas y animar a la gente a aprender a jugar a este deporte y que lo practicara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario