jueves, 8 de marzo de 2012

Harry Potter y la piedra filosofal

Harry Potter y la piedra filosofal


Ficha técnica de la pelicula:
Esta película es del año 2001 y fue filmada en dos países: Reino Unido y Estados Unidos.
El director de esta película es Chris Columbus.
Los actores principales o los protagonistas más destacados son los 3 amigos de la película:
-Daniel Radcliffe
-Rupert Grint
-Emma Watson
La película trata sobre Harry Potter un chico normal , aparentemente, que es huérfano y vive con sus tíos. Un día recibe una carta de una escuela de magia, Howarts, debido a que posee poderes mágicos. Se va y allí hace nuevos amigos, sobre todo 2; Ron y Hermione. Juntos comienzan el primer curso de magia en la escuela y viven distintas experiencias juntos. La película habla un poco sobre el pasado de Harry, de como el mago más terrorífico de todos Voldemort mató a sus padres pero a él no pudo, sin embargo se desvela que el mismo ha vuelto para cumplir su venganza contra Harry. Durante la película se hace muy buen amigo de Hagrip, que es el guardián del castillo de Howarts. Un día el y sus amigos descubren algo sobre una piedra filosofal y comienzan a investigar. Tras enterarse de que intentan robar la misma comienzan a sospechar de un profesor de la escuela , el profesor Snape, el cual tenía una actitud un poco borde con ellos. Tras el partido de Quiditch, en el que Harry participa y casi sale mal parado por un hechizo, quedan los 3 completamente convencidos de que Snape es el malo y el culpable. Entonces cuando descubren que Snape esa noche va a robar la piedra ellos se disponen a evitarlo a toda costa. Pero para llegar a la cámara de la piedra primero tienen que pasar una serie de obstáculos como un perro de 3 cabezas , además de su gigantesco cuerpo. Tras conseguir dormirlo con música pasan al siguiente obstáculo en el que tienen que atravesar una especie de planta que estrangula cuando una persona siente miedo. Gracias a Hermione consiguen pasar la prueba sin embargo la siguiente es una partida de ajedrez. Ron , muy bueno en este, se pone al frente de la partida. Sin embargo este ajedrez es distinto, cuando una pieza es comida esta es destruida literalmente, por eso es tan peligroso. Tras ganar la partida pueden proseguir hasta la cámara, sin embargo solo Harry porque Ron había sido herido durante la partida y Hermione se quedaba para curarlo. Entonces Harry por fin se iba a enfrentar a Snape supuestamente pero en realidad era el profesor Quirrell. Sorprendido, Harry se encuentra en sus manos la piedra filosofal. Descubre que Quirrell es un súbdito de Voldemort y que quiere acabar con él. Tras una intensa batalla, Quirrell muere quemado por el poder de la piedra y Harry solo herido. Finalmente tras su recuperación acaba el curso y vuelve a casa de sus tíos hasta el próximo año.
Nuetra opinión:
En realidad esta película ya la habíamos visto antes, por lo que nos ha resultado más facil hacerla. Es una película entretenida pero para un público más joven. Nos ha gustado mucho los efectos especiales y los paisajes que se observan en la película y también la trama. La escena que más nos ha gustado ha sido la partida final de ajedrez debido a las estrategias que usan y sobre todo la acción de cuando una pieza es destruida por otra al ser comida. Otra cosa a destacar es el misterio de la pelicula, tanto que al principio se sospecha de un profesor y luego resulta ser del que menos se sospecha.Otro punto a favor de la película es que deja de una manera muy buena paso a continuaciones , de este modo hace que los que la han visto esperen con muchas ganas a las siguientes. Yo creo además que esta película promueve el ajedrez en cierta medida.


El papel del ajedrez en la película
El ajedrez muestra la habilidad de Ron y que a veces no solo es un juego, para algunas personas es muy importante y que te puede enseñar a desarrollar otras cualidades o habilidades relacionadas con él y que pueden ser fundamentales e importantísimas en determinadas situaciones o circunstancias. El ajedrez aparece en 2 escenas: primero en un transcurso entre Ron y Harry durante las vacaciones de Navidad en las que ellos juegan una partida a ajedrez mágico. La otra y más larga y espectacular es al final de la película cuando se trata de una de las pruebas necesarias a ser superadas para alcanzar al profesor Quirrel. Esta secuencia muestra algunas de las estrategias aprendidas en clase. Para ganar la partida emplena una estrategia de sacrificar a una pieza, en este caso un caballo para que entre Harry Hermione den mate , es decir con una torre y alfil, cosa que hemos visto en clase. El ajedrez aquí es promovido por la película, mostrándolo como más que un juego.








Hecho por: Grupo 7
Javi Nieto Muñoz
Victor Manuel Navarrete Olmo
Mateo Badaoui Moreno




No hay comentarios:

Publicar un comentario