sábado, 24 de marzo de 2012

The Big Bang Theory y el ajedrez


-Es una serie de televisión estadounidense. La serie fue estrenada el 24 de Septiembre de 2007. El director de esta serie es Warner Channel. Está producida por la Warner Bros y Chuck Lorre[] y en marzo de 2009 se anunció la renovación para una tercera y cuarta temporada.[] Fue ese mismo año cuando la comedia ganó un Teen Choice Awards en la categoría "Mejor serie de comedia" y Jim Parsons un premio por sus logros individuales en la serie.
Personajes principales:
-Jim Parsons es el Dr. Sheldom Cooper  físico teórico. Fue un niño superdotado proveniente del este de Texas. Pasó del quinto año de primaria a la universidad, tiene dos doctorados y un máster. Es brillante y extremadamente soberbio. Es consciente de que su inteligencia es superior a la de la mayoría de la gente y a la de sus propios amigos, a quienes se lo hace ver con frecuencia.
- Johnny Galecki es el Dr. Leonard. Obtiene su doctorado a los 24 años de edad. Si bien es mucho más sociable que Sheldon, al igual que Rajesh y Howard, nunca ha tenido éxito con las mujeres.
- Kaley Cuoco es Penny, camarera y aspirante a actriz. Es amiga de los cuatro solo por accidente al ser vecina de Sheldon y Leonard y durante las primeras temporadas es la única amiga del sexo opuesto del grupo. Fue el amor platónico de Leonard durante las primeras temporadas, hasta que comenzaron una anhelada relación amorosa en la tercera temporada.
-Simon Helberg es Mr Howard , ingeniero aeroespacial, ha trabajado en un proyecto secreto de la NASA de eliminación de residuos, o como sus compañeros lo llaman "un vater espacial". Es judío con apariencia anticuada para su época: siempre viste ropa ajustada y psicodélica, además es alérgico a los cacahuetes. Su mejor amigo es Raj y aún vive con su madre, aunque él siempre dice "mi madre vive conmigo".
- Melissa Rauch es la Dra Bernadette, compañera de trabajo de Penny en The Cheesecake Factory, estudia microbiología y era la novia de Howard, pero en el episodio "The Plimpton Stimulation". No obstante en el cuarto episodio de la cuarta temporada "The Hot Troll Deviation" deciden darse otra oportunidad tras averiguarse por fin el motivo por el cual habían cortado.
- Kunal Nayyar es el Dr Rajesh, astrofísico. Este personaje representa el estereotipo de un hindú que reside en Estados Unidos. Su familia es muy rica y es quien menos problemas del grupo tendría si no fuera porque padece un raro trastorno (mutismo selectivo) que le impide hablar con las mujeres, a excepción de su madre y su hermana, o con hombres en apariencia afeminados.

Opinión personal:
Sinceramente me ha gustado mucho este capitulo y además ya era un seguidor de la serie antes de ver este capitulo. Es típico en la mayoría de esta serie televisiva que Sheldom invente cualquier cosa dadas sus grandes capacidades para la física y las matemáticas. En este caso invento el ajedrez para tres y el ajedrez tridimensional. El ajedrez de Sheldon Cooper las esquinas son cuadradas y el centro es triangular, ademas invento 2 piezas nuevas, una era la serpiente y otra la anciana.
La función de la serpiente es que si te mordía después de dos movimientos te mueres
a no ser de que llegue la anciana y te chupe el veneno de la pieza y se convierta en la Reina. Me encantaría jugar pero si ya es difícil encontrar a alguien para una partida al normal encontrar a dos dispuestos a jugar a esto es imposible. Para mi lo que no me gusta del ajedrez para tres es que las torres parten con ventaja y se pueden comer entre ellas aunque en el capitulo cuando salen jugando los tres de puede apreciar una línea roja que probablemente sea para que las torres no se puedan comer.

1 comentario: