martes, 8 de noviembre de 2011

FRANK MARSHALL




Frank James Marshall nació el 21 de Agosto de 1877 en Nueva York y falleció el 9 de Noviembre de 1944. Su infancia la vivió en Montreal, allí aprendió a jugar al
Ajedrez, lo enseño su padre. Con 16 años era ya un jugador de ajedrez muy bueno y gano el Campeonato del Club de Ajedrez de Montreal.
Cuando ya era un importante ajedrecista consiguió ganar el Campeonato Junior de Nueva York.
En 1899 continuo su ascensión venciendo el Campeonato de los Estados Unidos donde derroto a Napier, y a partir de ese momento decidió jugar en torneos europeos.
En 1904 fue ganador del Campeonato de Estados Unidos en Saint Louis. Por demostrar que era una gran persona rechazo el titulo de campeón estadounidense.
En ese mismo año consiguió una victoria en el Torneo de Cambridge-Springs. Se considero que Marshall podría ser el eterno campeón del mundo. Trato de jugar más tranquilamente pero obtuvo malos resultados así que no volvió a luchar por el campeonato del mundo y se dedico a jugar torneos por todo el mundo obteniendo buenos resultados. Sus dos mejores torneos fueron el Nueva York y en la Habana.
Fue campeón de los Estados Unidos durante 27 años. También gano 4 Olimpiadas en los Estados Unidos en los años 1931, 1933, 1935 y 1937.
En 1914, durante el Torneo de San Petersburgo, obtuvo el titulo de Gran Maestro del ajedrez.

Su carrera finalizo en 1931 y a partir de esta fecha solo participo como capitán de los Estados Unidos en las Olimpiadas y jugo al ajedrez durante la Segunda Guerra Mundial.
Marshall ayudo a las instituciones donde ayudaban a jóvenes jugadores de ajedrez. En 1922 se creo un club en Nueva York que llevo su nombre y es uno de los clubes de ajedrez mas famosos del mundo.

Grupo 2: Nazaret Arriaza Cano y Lourdes González Cano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario